idea, sistema economico

idea, sistema economico

Mensaje  tutaferreyra el Vie Abr 01, 2011 12:22 pm

Hola gente como va, me encanta el fin del movimiento, me encanta la idea de reciclar y pelear por la naturaleza, pero siento q el problema del sistema económico se adapta sin problemas a un grupo de gente consciente. Todos podemos soñar lo que dice Jacke, el se encargo de mostrarnos que existe un punto, un objetivo, nosotros tenemos q hacer la linea q une el presente con ese punto. Y con gente concientizando a otra de reciclar y demás estamos trabajando con las consecuencias del problema, hay q competir con el máximo enemigo q es el dinero en mi opinion, que seria la causa, no el efecto, si demostramos q el dios dinero no es dios, va a ser muy facil explicar un mundo mejor y como hacerlo.

Osea mi idea es q el blanco de nuestros esfuerzos sea el sistema monetario. Bajarlo sin perder nada (techo abrigo y comida)

Es por eso q pensé algo, suizas sea cualquiera pero quizás puliendo se pueda hacer realidad.
Es otro sistema individualista q no es lo q buscamos, pero no pretendo hacer el sistema del futuro, solo quiero dar el primer paso del cambio, con el primer objetivo, EL DINERO.
Con resultados visibles instantáneamente, beneficiando a la mayoría de la sociedad.

Es un sistema q en vez de utilizar el dinero utiliza el talento o la capacidad de cada uno.
Me lo imagine con una pagina web, onda Mercadolibre.com.

Por medio de la página o el medio q sea, se ofrece un talento a cambio de otro talento.
el talento al realizar el trueque se transforma en un talento virtual.
se puede canjear una sola vez el talento y si no te interesa, se lo puede ofrecer como talento propio

ej: necesitan mi talento de paseador de perros y me ofrecen el talento de una sesión de cama solar y no me sirve pero igual acepto y paseo el perro.
cuando busque el talento que yo realmente necesite, por ejemplo el talento del zapatero, busco a quien lo tenga y ofrezco mi talento de paseador de perros junto al talento virtual de una sesión de cama solar que conseguí.

junto al talento que se ofrece estará el historial de mis talentos canjeados onda "reputación".

se pueden ofrecer posibles talentos- los posibles talentos son los talentos ajenos al sistema que por medio nuestro podemos ofrecer, el posible talento cuesta 2 talentos ya que fomenta el mercado, en donde uno de los talentos es para el talento ajeno que entra al sistema y el otro para el que lo ofreció (premio fomento)

Es una idea, beneficiaria a la clase baja, es un intercambio de trabajo, sin dinero, habría q buscar respuesta lo que es trabajo en serie, para ir a lo macro, pero con esta base se puede trabajar.

Los defectos del sistema confío que tendrán soluciones.

Gracias por su atención, acepto criticas, acepto q me bajen a tierra si hace falta por que para mi es absolutamente viable en la situación q estamos, espero q intenten pulirlo antes de darlo de baja. Saludos!

tutaferreyra

Ver perfil de usuario

Re: idea, sistema economico

Mensaje  kuartekonga el Lun Abr 18, 2011 10:35 pm

kuartekonga

Ver perfil de usuario

Mensaje  tutaferreyra el Lun Abr 25, 2011 5:46 pm

Hola kuartekonga gracias por tomarte el tiempo, ya sabia que existian esas paginas, pero no es lo mismo porque requieren que se de la casualidad que justo que la persona que tiene lo vos queres, justo necesite lo que vos haces. Por ese motivo no funcionan me parece.
Fijate porque en lo que yo planteo cualquiera puede tener cualquier cosa. Nuevamente te agradezco que te hayas puesto a leer.

tutaferreyra

Ver perfil de usuario

Mensaje  kuartekonga el Lun Abr 25, 2011 8:50 pm

kuartekonga

Ver perfil de usuario

Mensaje  tutaferreyra el Mar Abr 26, 2011 11:48 am

excelente video!! bueno me parece q por ahí va, hay que plantear algo así! pero quizás no marcarlo como una solución a la pobreza si no una demostración de que el dinero no tiene q tener poder! ya sabemos q estamos mal, empecemos a pulir un proyecto así! alguien se prende? que opinas???

tutaferreyra

Ver perfil de usuario

Mensaje  kuartekonga el Mar Abr 26, 2011 6:56 pm

claro cuenten conmigo, ahora tendriamos q ver quien se podría encargar de armar la página, Excel creo q puede ayudarnos. Saludos.

kuartekonga

Ver perfil de usuario

Mensaje  Quesopleviento el Miér Abr 27, 2011 3:21 pm

Me parece genial que se planteen este tipo de argumentos porque son mas opciones a tener en cuenta!
Laughing

Este sistema esta bueno en cierto sentido... Una de las falencias que le encuentro, y me gustaría que me aclares, es ¿como catalogas vos a un talento? ¿quien es el encargado de catalogar un talento? ¿hay talentos que valen mas que otro? Un ejemplo seria un servicio que te puede otorgar una persona que haya hecho un estudio superior y que tenga un amplio conocimiento sobre un determinado tema, por ejemplo un Arquitecto. Vos le ofreces tu talento de pasear perros a cambio de que te construya una casa... ¿cuantas veces le vas a tener que pasear el perro para el servicio sea equitativo?
Este tipo de intercambio es igual al truque y por lo tanto lleva aparejado un tipo de deuda o servidumbre. Porque vos haces a cambio de hacer otra cosa, y no lo haces por el hecho de que te gusta!
La idea de compartir todos los recursos y brindarnos un apoyo mutuo entre todos, nos lleva a también compartir nuestros talentos y conocimientos con los demás, porque el beneficio de todos es el beneficio de uno y viceversa.
Ademas este sistema no eliminaria el problema de la propiedad, lo mio es mio y lo tuyo es tuyo. Cuando en realidad tanto las posesiones materiales como intelectuales deberian ser patrimonio de todos.

Aun asi, lo veo como una posibilidad muy viable de realizarlo dentro de un grupo de personas conocidas y que curtan la misma onda Smile

Abrazo!!

Ver perfil de usuario

Mensaje  tutaferreyra el Jue Abr 28, 2011 11:47 am

Hola quesopleviento, mira, la idea es que todos hagan lo que les gusta hacer o sepan hacer con gusto, es por eso que para mi tiene q ser irrelevante el valor q actualmente le da el dinero a los diferentes trabajos, yo por ejemplo soy tecnico en sonido, estudie, yo hago lo que me gusta, gano bien por suerte actualmente, pero no me importa para este proyecto, la idea no es llenarme de "talentos" si no trabajar en lo que me gusta y tener lo que necesito o quiero. si hay una señora que hace un dulce casero en una hora o en el tiempo que sea, yo le voy a ofrecer una hora o lo q sea de estudio de grabación, de esta manera vamos a haber trabajado el mismo tiempo ambos, obviando lo q estudie y el talento que tiene ella para hacer el dulce.

Por otro lado sí genera "deuda", pero deuda SIN DINERO NI INTERESES, deuda q el otro ya pago trabajando antes. Es deuda equitativa, es trabajo mas q deuda. Esto promueve q la gente trabaje. entiendo tu punto de vista, pero me parece q por ahí esta la respuesta, hay que pulirlo entre todos, y no nos olvidemos q el objetivo de todo esto es ELIMINAR EL DINERO como primer paso, hacia la economía basada en recursos.

Se me ocurre ahora que quizás todo aquel trabajo q no se "cobro" luego de un cierto tiempo pasaría a ser propiedad de todas las personas q por incapacidad o enfermedad no pueden trabajar.

que les parece?

tutaferreyra

Ver perfil de usuario

Mensaje  kuartekonga el Mar Mayo 03, 2011 1:34 pm

es buena la idea tuta...ahora hace falta alguien q diseñe la página...

kuartekonga

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado