Movimiento Zeitgeist - Foro Córdoba, Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peter presenta la EBR en el noticiero RT

2 participantes

Ir abajo

Peter presenta la EBR en el noticiero RT Empty Peter presenta la EBR en el noticiero RT

Mensaje  Exel Dom Abr 03, 2011 10:43 am

Peter Joseph presenta la Economía Basada en Recursos y el Movimiento Zeitgeist en el noticiero internacional RT. Agradezco a los chicos de Activate Ya! por facilitarlo traducido.



El siguiente es el post que traduje del sitio oficial RT. Pero podés ver la publicación original cliqueando acá.

En su última película, Zeitgeist: Moving Forward, el director Peter Joseph presenta el caso de una transición desde el actual paradigma socioeconómico monetario que ejecuta la moderna sociedad mundial, a una nueva y sostenible Economía Basada en Recursos.

"Una economía basada en recursos explícitamente quiere quitar la mecánica real de cambio y el sistema de mercado en sí ", explicó Joseph.

Argumentó, "Tenés que entender, en primer lugar, que los problemas que se ven en el mundo no son el resultado de alguna mala política, o la legislación de algunos o de ciclo inflacionario."

Todo el mundo sufre bajo el sistema que existe y el sufrimiento es inevitable, no por motivos políticos o de política, sino por la existencia monetaria. El sistema está viciado. El dinero es el problema. El enfoque debe ser los recursos, tales como alimentación, salud y otros aspectos.

"Vivimos en una realidad técnica, no una monetaria", añadió. "Cuando tomás un punto de vista técnico frente a una perspectiva monetaria, ves que se pueden resolver casi todos los grandes problemas humanos en este planeta, reestructurando el fenómeno económico enteramente en una verdadera economía - en sentido de preservación y sostenibilidad".

Joseph alegó que el mundo podría librarse de los principales problemas mediante reestructuración y eliminación del sistema de clases que existe en la actualidad, un sistema donde el 1 % de la gente tiene todo el dinero y el poder y el interés por invertir en el mantenimiento del sistema en su lugar.

"Se pueden tomar completamente un nuevo enfoque", dijo.

Si el mundo cambiara a una visión de bien compartido en vez de una de bien individual, se beneficiarían y la pobreza, el hambre, la delincuencia, la guerra y la crisis de salud serían eliminadas, sostuvo.

Bajo un sistema natural y mirando el mundo como un entero, no un lugar con muchos sitios, podemos crear una sociedad humana única y cumplir con todas las necesidades humanas en conjunto.
Exel
Exel
Administrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Localización : No es relevante.

http://www.mzcordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Peter presenta la EBR en el noticiero RT Empty Re: Peter presenta la EBR en el noticiero RT

Mensaje  lucho26 Vie Ago 12, 2011 7:31 pm

a pesar de que odio el nacionalismo y el patriotismo por igual, cabe destacar que la frase de Einstein fue
"‎"El nacionalismo es una enfermedad infantil: el sarampión de la humanidad."

lucho26

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.