Movimiento Zeitgeist - Foro Córdoba, Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Futuro y Presente

+4
fede777
kuartekonga
Exel
Don Zabeca
8 participantes

Ir abajo

Futuro y Presente Empty Futuro y Presente

Mensaje  Don Zabeca Mar Mar 29, 2011 10:08 am

Lo que ha de venir, vendrá: acéptalo.

No guiarás tus acciones por miedo a castigos o por codicia de premios.
Seràs las mil facetas de un diamante y no un ojo prisionero en una moneda.
Aceptarás las leyes proclamadas por la jauría,
mas en tu corazón permanecerás libre de amar lo que desees.
Dejarás de afirmar que tu realización está en el futuro.
Lo que no eres, nunca lo serás. Lo que en verdad eres, lo serás siempre.
Si hay un más allá, no necesitas saberlo ahora.
Si no estás aquí, no estás en ninguna parte.
No traiciones el presente por un porvenir alucinado ...

[Correspondiente a un amigo, Ayun Lihue]
Don Zabeca
Don Zabeca

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Futuro y Presente Empty Comparto ese razonamiento

Mensaje  Exel Mar Mar 29, 2011 4:53 pm

Absolutamente de acuerdo Lucas! bounce
Nos valemos del ahora, habitamos el ahora y deberíamos enfocarnos en las determinaciones que tomamos ahora para crear posteridad!
Exel
Exel
Administrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Localización : No es relevante.

http://www.mzcordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Futuro y Presente Empty Re: Futuro y Presente

Mensaje  kuartekonga Mar Mar 29, 2011 6:04 pm

A donde pensamos llegar c el tema de los desaparecidos?? mientras en la actualidad, en el pais maximo productor de alimentos del mundo, sigue habiendo gente q se muere de hambre (y en aumento claro). Creo q estamos desviando esfuerzos, y desvirtuando prioridades, a lo pasado pisado. O será q todos prentenden ser indemnizados?? Con la mayor tajada posible claro, o en q país vivo??

kuartekonga

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Futuro y Presente Empty Re: Futuro y Presente

Mensaje  fede777 Mar Mar 29, 2011 7:00 pm

muy profundo! y muy cierto, es que es tan dificil dejar de temer, debemos eliminar las imagenes que tenemos de nosotros mismos (como decia krishnamurti) y una vez "nada", comenzaremos a vivir plenamente.

fede777

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Futuro y Presente Empty Re: Futuro y Presente

Mensaje  Arakuine Miér Mar 30, 2011 3:32 pm

A veces luchamos por tener la razon y quizá sea eso algo por demas inserbible a nuestro propósito, a nuestra intención de vivir plenamente esta epoca de cambios y aportar en ella con la plenitud de lo que somos siempre aqui y ahora. Los que han querido tener la razón han tenido fuerzas sólo para preservar los limites que se entreven, no para ir mas allá, desde el inmediato mas acá, lo que somos y hacemos. La plenitud que puede transformar y contagiar a los demas y nutrirnos es la de experimentar todo lo que somos sin enmarañarnos en lo que pretendemos ser, sin saber que es lo previo, lo que ya somos... pretendiendo ser una cosa u otra no permite florecer lo que se es, una célula mas de esta especie curandose, sanando las enfermedades y heridas que nos han azotado, esto es algo que realmente supera nuestra posibilidad de opinión, muchas veces con ella nos engrandecemos buscando el tener razón. Da mucho gusto darse cuenta como tenemos todo para dar todos los pasos necesarios para evolucionar a otra forma de vida colectiva, relacion y concepcion de las cosas. No la podemos controlar, la estamos construyendo entre todos y somos vehículos de ella. Utilizando la potencia que da el no apegarse a algo falso, como el que solo un grupo, una individualidad o demas vaya a cambiar las cosas, es que podremos seguir cada dia en cada momento nutriendo lo que es inevitable como el cambio, sin cargarnos las espaldas y con alegria aceptando todo lo que se nos presenta como desafio para aprender y seguir y así ser.. y que mas??
Arakuine
Arakuine

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Futuro y Presente Empty Re: Futuro y Presente

Mensaje  Arakuine Miér Mar 30, 2011 3:33 pm

ah! soy ale bo.
abrazo a todos!
Arakuine
Arakuine

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Futuro y Presente Empty Re: Futuro y Presente

Mensaje  Exel Miér Mar 30, 2011 4:26 pm

Arakuine escribió:ah! soy ale bo.
abrazo a todos!

Ale!!! Bienvenido compa! Saludos para vos!
Exel
Exel
Administrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Localización : No es relevante.

http://www.mzcordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Futuro y Presente Empty Re: Futuro y Presente

Mensaje  Balthazar Miér Mar 30, 2011 6:43 pm

kuartekonga escribió:A donde pensamos llegar c el tema de los desaparecidos?? mientras en la actualidad, en el pais maximo productor de alimentos del mundo, sigue habiendo gente q se muere de hambre (y en aumento claro). Creo q estamos desviando esfuerzos, y desvirtuando prioridades, a lo pasado pisado. O será q todos prentenden ser indemnizados?? Con la mayor tajada posible claro, o en q país vivo??

No se si es tan así Kuartekonga, el tema desaparecidos no es un pasado todavía. Todavía hay gente viva de esa generación que no puede dejar atrás el sufrimiento de haber vivido lo que vivieron, por haber creído en lo que creyeron y haber perdido todo lo que perdieron. Yo no justifico la violencia de ninguna de las dos partes pero tampoco creo en la teoría de los dos demonios...mi viejo me lo dejó muy claro: "de este lado también se hicieron cosas muy mal, pero el ejército es el ejército y los civiles son civiles y una cosa es responder al deber y al orden y otra muy diferente es secuestrar, torturar, matar, hacer desaparecer, robar los hijos, etc..." por eso...mientras haya sobrevivientes a los que les han robado muchos años de libertad de sus vidas, madres llorando a sus hijos, hermanos llorando a sus hermanos e hijos llorando a sus padres va a ser muy difícil despegar de ese "pasado". Es lo que yo creo, saludos.
Balthazar
Balthazar

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Localización : Córdoba - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Futuro y Presente Empty Re: Futuro y Presente

Mensaje  draxofavalon Vie Abr 01, 2011 6:39 pm

Hola, soy nuevo, o sea, aún no fuí a ninguna reunión.

Lo primero que me surgió al entra a este foro fué "¿que carajos hace una sección de religión aca?"

¿desaparecidos? qué se yo... que cada uno dentro de su cabeza haga lo que quiera con el tema desaparecidos... me parece que no tiene nada que ver con MZ... otro podría decir "¿que vamos a hacer con las víctimas del holocausto?"... y... nada... revivirlas no podemos...

Suelo ser medio bruto para expresarme... pero me parece que lo que deberíamos hacer es concentrar el esfuerzo en lo medular de MZ en lugar de perder el tiempo con discusiones sobre religión o desaparecidos... que se yo...

Bueno, sorry por este primer post tan crudo, voy a seguir leyendo el foro Smile
draxofavalon
draxofavalon

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Futuro y Presente Empty Re: Futuro y Presente

Mensaje  Exel Vie Abr 01, 2011 7:06 pm

Bienvenido al foro Draxofavalon Smile

La categoría Religión pertenece al análisis de una de las instituciones dogmáticas que controlan a la mayoría de las personas desde el comienzo de la historia (y antes aún), por tanto no está de más debatirla en el foro, como tampoco está de más comentar un suceso que se relaciona con el tema que propuso en este caso Don Zabeca.

Como hace referencia Kuartekonga, ese hecho solo denota una de las tantas incoherencias humanas. Está visto que no tiene caso acongojarse de por vida por algo que pasó. Enmascarar el verdadero sentimiento de reencor y espera de venganza bajo el cartel de "queremos justicia", es algo emocionalmente improductivo. Hemos comprobado de que nadie al que le haya sido privado aun más de su libertad, va a reintegrarse a la sociedad como "mejor persona".

La terquedad y el egoísmo de la gente contribuyen a que se perpetuen en vano estas fechas. Coincido con vos en este punto.

Saludos Wink
Exel
Exel
Administrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Localización : No es relevante.

http://www.mzcordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Futuro y Presente Empty Re: Futuro y Presente

Mensaje  Balthazar Mar Abr 05, 2011 11:30 pm

No creo que nadie pida justicia por creer que esa gente se puede reformar en la cárcel, lo que más he leído y escuchado en este sentido tiene que ver con juicio y castigo, el daño ya está hecho, si a mi me mataran a mi viejo, a un hermano o a un hijo quiero por lo menos saber que el que lo hizo no goza ni siquiera de esto a lo que llamamos libertad, es más...creo que los ajusticiaría yo mismo. Esto ya no tiene que ver con una evolución de la conciencia ni dejar atrás historias pasadas, ni cobrar un subsidio...Puedo entender que los asesinos son gente enferma por la causa que sea pero de ahí a perdonar que me maten a un hijo, pfff! y lo digo siendo padre, hay que saber lo que se siente para poder juzgar, no nos perdamos en esto de sentirnos evolucionados o superados. Para mí el día de la memoria no es más que otro feriado y ojalá el día de mañana esto quede en el pasado pero creo entender el sentimiento de la gente que sufrió todo eso y es gente que seguramente todavía llora y extraña a sus muertos...además no olvidemos que la mayoría de los que murieron querían ver al igual que nosotros un cambio en el mundo, luchaban por eso y por eso los mataron. Es cierto que esta libertad que tenemos es paupérrima, pero locos, en esa época estaba hasta prohibido pensar y yo también me cago en cualquier hijo de puta que me venga querer prohibir eso y también pondría resistencia. Sólo eso.
Balthazar
Balthazar

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Localización : Córdoba - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Futuro y Presente Empty Re: Futuro y Presente

Mensaje  Balthazar Mar Abr 05, 2011 11:36 pm

Sólo a la naturaleza le permito ejercer su dictadura sobre mi porque es la única ley que vale, los otros que griten, ordenen, golpeen, secuestren, torturen, roben, maten y hagan desaparecer sus propias vidas.
Balthazar
Balthazar

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Localización : Córdoba - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Futuro y Presente Empty Re: Futuro y Presente

Mensaje  juanpablolow Sáb Abr 09, 2011 9:25 pm

Balthazar escribió:Sólo a la naturaleza le permito ejercer su dictadura sobre mi porque es la única ley que vale, los otros que griten, ordenen, golpeen, secuestren, torturen, roben, maten y hagan desaparecer sus propias vidas.

Muy bueno Baltha!

juanpablolow

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Futuro y Presente Empty Re: Futuro y Presente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.