Movimiento Zeitgeist - Foro Córdoba, Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARRANCAMOS CON TUTIIIII!!

Ir abajo

ARRANCAMOS CON TUTIIIII!! Empty ARRANCAMOS CON TUTIIIII!!

Mensaje  Quesopleviento Mar Abr 12, 2011 1:39 pm

Hola amigos Zetas!!! Este es el primer mail de varios que van a recibir de ahora en adelante con la finalidad de agilizar la información y comunicación entre los miembros del MZ Córdoba.
Por ser el primero, es necesario que cerremos varios puntos básicos que no van a ser repetidos a posteriori.
Empecemos por partes dijo Jack “el destripador”:

Debido a que hemos retomado contacto con los otros subcapítulos nacionales (Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, Mar del Plata, Rosario, etc.), se vio la necesidad de optimizar la comunicación para mantener actualizada la información sobre proyectos e ideas que se están aplicando en los otros MZ. De esta manera se podrá coordinar efectivamente los proyectos en comun (Z-Day) y utilizar otros ya desarrollados para aplicación local (Nave Tierra, policía del amor, Subtepass, etc.)

Para llevar a cabo esta optimización de actividades a nivel nacional, que nos permitirá incorporarnos en el MZ global, debemos optimizarnos a nivel local, es decir, empecemos desde lo micro a lo macro, aportando nuestro granito de arena al MZ.
Debido que (afortunadamente) el número de miembros crece, debemos ORGANIZARNOS. Analicen esta palabra de la siguiente manera: mejorar la relación de las partes para el correcto funcionamiento del todo. Así se disminuirá el tiempo de actividades, aumentara la captación de miembros, fluirá la informaciones referida a los entendimientos del MZ y el PV, disminuirá el tiempo transcurrido que lleva introducirse al activismo y nos permitirá unirnos y consolidarnos como MOVIMIENTO.

¿Como lo hacemos? Bueno, aquí algunos puntos como para orientarnos:

1) Registráte en la base de datos del MZ Córdoba. Ingresa a la pagina del Movimiento Zeitgeist Córdoba www.mzcordoba.com.ar, en la pestaña “INVOLUCRATE” hace clic en el ítem “Quiero ayudar”. Allí deberás completar el formulario.
¿Qué tiene de importante? Ya que un estro principal medio de comunicación es Internet, es la única forma efectiva de llevar un registro de los recursos humanos que disponemos a nivel local. La base de datos nos permitirá acudir directamente a las personas interesadas en los proyectos a realizar, maximizando la cooperación y participación voluntaria. Ejemplo: si tu tema de interés es alguna rama de la sociología, específicamente el periodismo y redacción, acudiremos a ti en primer lugar cuando se necesiten voluntarios para redacción de noticias y resúmenes. Además nos permitirá enviarte información mediante boletines periódicos sobre el estado de activismo del MZ local y de los otros subcapítulos nacionales e internacionales.
Insistan en esto a sus conocidos y nuevos miembros.

2) Utiliza el FORO. Estamos en un proceso de crecimiento, tanto a nivel grupal como personal. Esto se ve explayado en la infinidad de temas que salen a la luz para debatir, ya sean sobre ciencia, filosofía, espitirualidad, economía, salud, etc. que nos permite relacionarnos con nuestros pares y enriquecer nuestros sedientos cerebros.
El problema radica en que no utilizamos las herramientas de manera adecuada, ya que la más usada actualmente es el Facebook, y lamentablemente este blog no esta preparado para esta aplicación, ya que la información se pierde al transcurrir un determinado tiempo.
En este momento somos pocos, pero dentro de poco no dudo que seremos muchos mas, y el Facebook no podrá soportar la cantidad de información que cuelguen en el, por lo que mucha información sera desperdiciada.
Para esto, Exel armo un fantástico foro, en donde se pueden proponer nuevos temas de debate de manera casi indefinida y sin interrumpir otros debates o información. Aquí podras exponer tu punto de vista y al mismo tiempo leer los puntos de vista de los demas integrantes del debate.
No le tengas miedo, hay un tutorial de cómo regístrate y como participar del foro utilizando las múltiples herramientas que el dispone.
Ingresa a el aquí: https://foromzcordoba.foroargentina.net/ y regístrate!!!

3) Grupos de Acción. Nos estamos activando, eso es muy positivo. Este movimiento y la información que fluye en el se caracteriza por el efecto de “bola de nieve” que produce, UNA VEZ QUE EMPEZAMOS, NO PARAMOS.
Será muy importante darle un titulo a las actividades que estemos realizando, para poder ubicarnos en tiempo y espacio, y permitirles tanto a los nuevos como a los viejos, la incorporación a los proyectos que les sea de interés.
Por lo tanto, la metodología a seguir seria la siguiente: si estas llevando a cabo una actividad X (Ej.: huerta) deberías darle un nombre como Grupo de Huerta Orgánica, y enviar al e-mail ezearrieta@hotmail.com un resumen con las actividades que se están realizando, actividades a realizar y un e-mail de alguna persona que servirá de contacto con el resto de los miembros. Será de suma importancia que se envíe un resumen cada 15 días sobre el estado del proyecto al mismo mail (ezearrieta@hotmail.com), ya que esto nos permitirá mantener actualizados a todos los miembros a nivel local y nacional sobre las actividades que irán realizando
Así mismo, cada Grupo de Acción ira armando su propia base de datos con sus integrantes, con los cuales se mantendrá continuamente comunicado acerca de las actividades a realizar, lugar y hora de encuentro, etc.

4) Comunicación local. Si dispones información que crees necesaria que debes compartir con el resto del MZ, como disposición de megáfono, proyectores, camaras, salones para reuniones, etc., deberás enviar un e-mail a Exel: exel@mzcordoba.com.ar, el enviara un mail al resto de los miembros a partir de la base de datos que disponemos en el momento.

5) Reuniones Generales. Se les llama así a aquellas reuniones en las cuales se tratan temas de coordinación de actividades, planteo de problemas y posibles solucion y presentación de proyectos al resto de los miembros.
Por ahora, estas se están llevando a cabo los días viernes a partir de las 17 hs. En el patio lateral del Museo Genaro Pérez, en la calle General Paz entre Dean Funes y 9 de Julio. Si llueve nos juntamos a la misma hora en el hall de entrada de la Facultad de Derecho (a la vuelta del Patio Olmos por Obispo Trejo).
Somos concientes que no todos pueden a esa hora, por lo que comenzaremos a flexibilizar las reuniones, agregando días o coordinando uno en el que puedan asistir todos. Para ello necesitamos que envíen un correo a exel@mzcordoba.com.ar con los días y horarios que disponen.
Es de vital importancia conocer la finalidad de las reuniones generales, ya que estas tienen una finalidad práctica y concreta. Por lo que los debates deberán posponerse para un momento adecuado en el cual no se estén tratando temas relacionados a los proyectos. De esta manera se respetaran los temas a tratar evitando la diversificación del contenido que nos lleva a una dispersión innecesaria, permitiéndonos arribar a una conclusión final mucho más rápido.

6) Debates. Son actividades enriquecedoras a nivel intelectual y emocional, por lo que no deben despreciarse. Por lo que debemos también efectivizar los debates.
La mejor manera que se me ocurre es que los interesados en abrir debates elijan un día, horario, lugar y tema a debatir. Luego enviar un mail con ese contenido a Exel (exel@mzcordoba.com.ar) y el enviara a todos los miembros la invitación al debate.
Por ejemplo: Día miércoles 13 de abril en el Museo Genaro Pérez se llevara a cabo el debate abierto sobre “Que haremos en las elecciones”.
No esta demás decir que es necesario que haya un moderador en los debates para que estos no se salgan de la línea planteada, y al final de estos se pueda llegar a una conclusión final que puede ser difundida entre todos los miembros del MZ Córdoba.
La invitación es abierta, este un espacio en blanco que hay que llenar.


7) Revolución de la Conciencia. El grado de impacto del MZ y el éxito que tenga la difusión del PV, depende única y exclusivamente de cada uno de nosotros. Debemos replantearnos la idea de ¿Que estamos haciendo para contribuir al movimiento? Creo que la respuesta será bastante clara y concisa.
A esto se refería Krishnamurti en las múltiples charlas que tenia con la gente que se acercaba a el. No necesitas de un gurú, ni de un líder, ni de un maestro, ni de un profesor. Vos SOS todo eso, esta en tu interior cambiar o no.
Obviamente el grado de compromiso va a variar de uno a otro, dependiendo del tiempo disponible y las actividades paralelas que uno este realizando a nivel personal (trabajo, estudio, familia, etc.), pero no subestimemos la posibilidad de apoyar al movimiento de la forma que sea, aun con pequeñeces que creamos que no sirven de nada.
“Una gota en el mar no es nada, pero el mar seria menos si no fuera por esa gota”




Esto es todo por ahora. Les recuerdo que este viernes 15 se llevará a cabo la reunión general semanal en el Museo Genaro Pérez a las 17 hs.


Próximamente comenzaran a circular los boletines informativos del MZ Córdoba y del MZ Argentina

ABRAZOS ENORMEEESSSS!!!!!! EZE.
Quesopleviento
Quesopleviento

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Localización : Planeta Oskarios de la Galaxia Ceprekekislo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.