SEPARACIÓN TZM - TVP

Ir abajo

SEPARACIÓN TZM - TVP

Mensaje  LucasG el Jue Abr 28, 2011 3:17 pm

Por la importancia del hecho, y la necesidad de tener claro quien dijo que cosa para poder juzgar mejor, dejo una recopilación ordenada de los sucesos que llevaron a este desenlace.

Todo empezó con este vídeo, subido el 15 de abril (2011) a youtube en el que Fresco dice que la gente del MZ no sabe nada y no entienden el PV, y que a PJ solo le interesa ser el centro de la atención.

link: https://www.youtube.com/watch?v=0CsUWk_U5JY

Días después del alboroto que causo la declaración de Fresco, y después de varios intentos frustrados por parte PJ por contactarse con la gente del PV, se organizo una reunión internacional del MZ en TeamSpeak, organizadores y miembros de capítulos de todo el mundo participaron, mas de 400 personas se conectaron para intentar entender que había pasado, porque Fresco había dicho semejantes cosas. Fue hasta que Roxanne Meadows ingreso al room de TeamSpeak cuando la incredulidad, frustración y enojo de los participantes se hizo evidente; Roxanne saludo muy cordialmente, pidió disculpas por qué Jaques no podía asistir ya que se encontraba durmiendo la siesta, agradeció a todo el movimiento y remato con: " No queremos que usen mas nuestro material, ni fotos, ni textos del PV, no nos mencionen, a partir de ahora el PV se separa del MZ , si quieren seguir usando nuestro material únanse al grupo del PV".. Primero hubo silencio, después alguien dijo " Con todo respeto, Roxanne, no tengo la mínima idea de que estás hablando" a lo que ella repitió el mismo casette. La coordinadora de capítulos norteamericanos Jen Wilding intento decir " Por qué haces esto" pero el llanto pudo mas, la incredulidad y desesperación era generalizada y se hacía sentir, y el hecho que Roxanne se comportara distante y fría añadía al desconcierto, después que varios coordinadores trataran de razonar con ella, intentaron una y otra vez arrancarle una respuesta a quien ahora parecía ser pariente de Margaret Tacher. Uno a uno fueron preguntando y todos escucharon la misma respuesta: " No queremos que usen mas nuestro material, ni fotos, ni textos del PV, no nos mencionen, a partir de ahora el PV se separa del MZ , si quieren seguir usando nuestro material únanse al grupo del PV"..
Después de casi 3 horas de reunión que se volvieron increíblemente amargas, las cosas se fueron precipitando, se escucho negación, desesperación, voces temblorosas, hasta que la indiferencia de Meadows desemboco en "¡ESTA ES UNA REUNION DEL MOVIMIENTO ZEITGEIST, NO TIENE NADA QUE HACER ACA INVITANDO GENTE A SU NUEVO GRUPO, ES UNA FALTA DE RESPETO LO QUE USTED ESTA HACIENDO!" por parte de un oyente. Las cosas ya no iban a volver a ser lo que fueron, incluso aquellos que sujetaban fuerte la esperanza de re-unirnos lo entendieron.

Links del programa de TeamSpeak: http://tzm-usa.org/2011/04/19/tvp-separates-from-tzm/
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los cometarios y análisis que se sucedieron

Brandy (canal de youtube: TVPChallenge)
Queridos amigos,
Para aquellos que no saben, con respecto a la reunión de anoche en TeamSpeak, la cual incluyo opiniones de Peter y Roxanne, y también de varios dedicados y preocupados miembros, y duro aproximadamente 4+ horas en total...El Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus quedan oficialmente
divididos. Es importante notar que esto no fue el deseo de Peter, ni nuestro, fue de Roxanne. Le rogué repetidamente, como lo hicieron otros, que por favor nos diera mas detalles e instrucciones precisas con respecto a que específicamente quisiera ella que nosotros isiesemos diferente, y no dio una sola respuesta directa. Simplemente repitió lo mismo una y otra vez" queremos que ustedes se nos unan" Para aclarar, le pregunte si podía seguir advocando el PV, y ella esencialmente dijo que no quería que el PV, o cualquiera advocando el PV, que fuese afiliado con cualquier otra organización, Entonces, esto quiere decir que si quiero advocar el PV, debo dejar el MZ. (como se "deja" el movimiento Z de cualquier forma?? Es un espíritu, una dirección) Incluso sugerí re-nombrar MZ a PV, pero esto destruye el propósito de lo que están tratando de hacer, que es tener control más directo sobre las decisiones/direcciones, las cuales esencialmente requieren una influencia mas directa sobre un grupo más exclusivo de gente, exclusivos al PV, eso es.

En uno de mis últimos posts del foro, había dicho que no era la gran cosa, en el momento, pero debo admitir que he subestimado la seriedad de la situación, y pensé que lo resolverían, pero ellos no han podido hacerlo - bueno, Roxanne no pudo, De todas maneras, my post original todavía vale, hasta donde podemos hacer, usar los blueprints de "El proyecto Venus" se ha convertido en un problema, o conflicto de intereses.

Para la gente diciendo cosas como " Nunca estaremos verdaderamente divididos! esto no puede pasar, porque el movimiento zeitgest y el proyecto Venus son UNO!" siento romper sus burbujas, ciertamente puede. Han declarado específicamente que no usemos mas sus logos, diseños, dibujos, materiales, etc. Nada. Obviamente no pueden detener a mas de 500.000 personas de usar sus materiales, pero esto me deja con la pregunta de por qué querríamos hacerlo de todas formas, después de anoche.

Me dije a mi misma, Brandy, en el medio de todos estos egos inflados...no dejes que eso te guie. Mira hacia adelante, mira hacia el futuro, y busca dentro de tu corazón lo que crees es lo correcto. QUE ES LO QUE DEVEMOS HACER ahora que sea de mayor ayuda para la gente alrededor del mundo? La respuesta inicial que vino a la mente fue continuar difundiendo el PV, que es como yo empecé antes de unirme al MZ. Entonces, pensé que lo mejor era aferrarme al plan original, y llevar el PV a cuanta gente fuese posible. Entonces caí en la cuenta. Espera un minuto...NO DEVERIAN JAQUES Y ROXANNE ESTAR PREGUNTANDOSE LO MISMO?? y entonces, no debería la respuesta dictar que permaneciésemos unidos? No deberían ellos estar diciendo " See, el MZ no es perfecto, el mundo no es perfecto, pero haremos lo mejor que podamos para trabajar la gente, dada la situación, y que Jaque tiene poco tiempo más en esta tierra". Uno pensaría que diría a Jaque " Dales tiempo, las cosas no siempre salen exactamente como se planean, pero toda esta gente está trabajando duramente por parte tuya, para ayudar a hacer tu sueño realidad". Pero no, parece que han decidido poner sus sentimientos personales, y dios sabe que otra mierda en frente de lo que es mejor para la humanidad ahora, bajo estas circunstancias.

Es como si un edificio se estuviese incendiando y hubiese un policía y un bombero parados afuera discutiendo como apagarlo. El bombero (PV) dice " necesitamos una manguera de incendio (la película taquillera) para apagarlo". Y el policía (MZ) dice "Carajo! justo ahora no tenemos una manguera de incendios, no tenemos para comprar una, pero todos vamos a trabajar juntos usando estos baldes de agua (activismo online, Dia-Z, etc) para ayudar apagar el incendio hasta que encontremos una manguera" El bombero se va diciendo "Jodete!, voy a buscar una manguera, y mientras tanto...NO USES NINGUNO DE MIS VALDES!" ...PERO QUE MIERDA???!!

La gente esta muriendo, Se nos viene un colapso, incluso más gente morirá. Y todo lo que pueden hacer en este punto es dirigirnos a un "únete al PV" (lo que sea que eso signifique, ya esto nunca fue contestado en las 4 horas de TeamSpeak, aunque preguntado repetidas veces) - No tengo otra alternativa que la de seguir mi corazón, mi sentido común, y mis entrañas me dicen que este berrinche no es del mejor interés de la HUMANIDAD - LOS 7 MIL MILLONES DE PERSONAS EN ESTE PLANETA, sino sobre " El Proyecto Venus - La Película" " el sueño de Jaque volviéndose realidad antes que muera" etc. No tengo ningún respeto por eso, y no lo seguiré - no importa cuán bueno sea el blueprint* (plano*). Por mucho que ame al PV, si la gente detrás no son dignos de confianza y son capases de tirar por la borda 3 años del trabajo de mas de medio millón de personas, solo puedo imaginar que clases de desilusiones estaríamos preparando para nuestro futuro, al continuar dándoles nuestro tiempo y energía.

En conclusión, hay dos razones por las cuales ya no mas estaré advocando el Proyecto Venus en si mismo:
1) Ellos mismos no me lo permiten.
2) Si dices " Si, te lo permiten, solo tienes que dejar el MZ!" BINGO. El hecho que deba dejar al MZ ( o a cualquier grupo dado el caso, especialmente uno que los quiere y ayudan) levanta muchísimas banderas rojas en términos de integridad e intenciones a estas alturas. Peter Joseph NUNCA a dictado de que grupo uno puede ser miembro. solamente ha presentado la información y ayudado a la gente a seguir su tren de ideas.

Lo que siempre he AMADO ( literalmente amado, desde el corazón) sobre el PV desde el principio era la respuesta a esta pregunta en su sitio:

Question: "What Can You Do to Help?"

Answer:
Learn more about the direction of The Venus Project through our books and DVD's. If you can’t afford to purchase them, we provide many free in our Downloads section.
Talk to others about The Venus Project and the Resource-Based Economy concepts.
Start group meetings in your area to show relevant films from The Venus Project & The Zeitgeist Movement and discuss possibilities that the group can do.
Translate The Venus Project website or other materials into different languages.
If you would like to help in this way, please contact Ray at gman@thezeitgeistmovement.com. Please mention that you want to help with The Venus Project materials.
Set up major showings of Zeitgeist Addendum.
Head over to The Zeitgeist Movement website and join The Movement towards a much more sane future.
Join and contribute in various Projects at The Zeitgeist Movement.
Help set up lectures at conferences, colleges or universities for The Venus Project.
Sign Aaron Vannatta's Petition for The Venus Project.
Initiate your own online radio shows &/or introduce the concepts on live radio shows.
Consider ways to create positive TV exposure for the Venus Project.
Write and submit magazine articles about the Resource-Based Economy concepts or about The Venus Project itself.
Download The Zeitgeist Movement Digital Orientation Presentation Slide-Show [video of the presentation] and present this yourself to groups of people. For further informational help with this presentation you can refer to The Zeitgeist Movement Orientation Guide.
Write poems, make music, create animations about this new direction. If you would like them presented on this website, please submit them here.
Discuss RBE concepts and The Venus Project on blogs and forums.
If you have any ideas to promote and expose this direction that are related to your own skills and connections, we would love to hear from you.
Jacque Fresco and Roxanne Meadows have been financially supporting this project through outside jobs for 35 years. We are now beginning to get donations and we deeply appreciate your contributions in this way. Unfortunately we still live in a monetary system and there is no other way we can produce models, print the books or make the videos we make freely available to everyone.
The Venus Project is asking for donations to develop a feature length major motion picture focused on life within a resource-based economy. It will depict living in clean, sustainable cities and will show how we get from here to there, while answering many of the typical questions people pose. It will be an awakening to many as it portrays, in detail, a global civilization which secures, protects, and encourages a much more humane world for all people. Please visit our Donations page if you are able to contribute anything toward making this happen. Also, if you know anyone in the movie industry who may identify with this direction, please introduce them to The Venus Project and get in touch with us.

ESO ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO (o estábamos) y HEMOS ESTADO HACIENDO SIEMPRE, y si van a tirar TODOS LOS DIECISIETE de los otros pasos y contribuciones porque no podemos hacer el ultimo ..estoy consternada..y también.. lo siento por decirlo, pero si esa es su decisión y se reúsan a dejar usar a NADIE sus dibujos, diseños, website etc, , eso es , a nadie que no este afiliado al PV ( o su película dado el tema), incluso si llegase a buen término. TODO EL PUNTO de esta dirección era difundir la idea la mayor cantidad de gente posible, y RESTRINGIENDO a quien es "PERMITIDO" a hacerlo, se han disparado así mismo en un pie. Todos deberían hacerlo. Punto. Deberían agradecer a su estrella de la suerte por lo que Peter Joseph y otros han echo. HOLA: https://www.youtube.com/watch?v=tTvzBJAB0Sw#t=0m35s


El problema es, que no ceden. Es “a mi manera, o nada”. Miren lo que pasó con Tierra 2.0, apoye al PV y me quede con ellos. Estoy segura que todos nos preguntamos en secreto cómo es posible que ellos hayan podido estar con una idea tan brillante durante 70 años y no haya pasado nada. Ahora sabemos. Es porque ellos están constantemente alejando a la gente que trata de ayudarlos. Debo decir que no culpo del todo a Jacque, porque es viejo y no entiende realmente a Zitgeist por completo. Pero Roxanne debería, o debería al menos intentar, considerando el arduo trabajo de todos. Jacque siempre dijo “no quiero estatuas erigidas en mi nombre”, “los arquitectos diseñan edificios por sus egos, yo no los diseño por eso”. Como es esta apresurada e hiriente decisión, en contra de tanta gente amorosa y solidaria, sobre algo mas que ego?? Roxanne entro a la reunión diciendo que quería “agradecer” a todos por todo lo que habían hecho hasta ahora, pero todo lo que dice después invalida ese agradecimiento.
No podes decir una cosa, y después hacer otra que no demuestra nada más que desagradecimiento. Los actos dicen más que las palabras.
No quiero ni siquiera entrar en el tema de cuanto trabajo hizo Peter otros (pero mayormente Peter) en ZEITGEIST MOVING FORWARD y fue todo para ayudar al PV a despegar. O sea que, dijeron “gracias, pero no gracias”, así que aunque el mensaje que conlleva ZMF sigue en pie, esta “manchado” con tomas de “eso de lo que no podemos hablar o usar…” Es muy loco! La película tuvo más de 5 millones de visitas (solo en youtube) y ahora están dando a todos información muy conflictiva. Roxanne dice que esta “cansada” de tener que disculparse, de tener que comprometerse. Bueno, nosotros también estamos “cansados”. Estamos cansados de preguntar cosas puntuales y obtener respuestas imprecisas. Estamos “cansados” de defender estas respuestas imprecisas ante los escépticos. Estamos cansados de preguntarle a Jacque cosas específicas y obtener respuestas “boomerang”, como una melaza congelada.
(jeje, te quiero Jacque) Pero adivinen que: tuvimos respeto para con el PV, y en consecuencia, tuvimos paciencia, donde está la suya?

Por favor, no insulten nuestra inteligencia diciendo cosas como “bueno, Peter fue más artístico, y Jacque es más científico” como si la separación fuera para mejor, porque no lo es. Ambas partes (y finalmente, el mundo) van a sufrir, en algún grado, por esta desafortunada división de increíbles fuerzas, en el peor momento posible. Y por favor, no digan que esto no es sobre la película propuesta, porque si lo es. Quieren saber cómo lo sé? Bueno, escuchen el audio… A parte de que ella no muestra ninguna emoción para nada, hasta que salta el tema de la película… La cosa es que, si esto no fuera un asunto de frustración y orgullo, Roxanne podría haber tenido fácilmente la iniciativa de decir “Bueno, no estamos de acuerdo con X, Y, y Z, así que tenemos la gran necesidad de modernizar/revisar toda la estructura de este movimiento, pagina Web, etc. Sentimos que necesitamos mayor control específico y/o dirección de los equipos, así tenemos una mejor vía de comunicación para que la gente siga nuestras indicaciones más cuidadosamente. Trabajemos sobre esta mejora todos juntos, para poder reflejar mas acertadamente el Proyecto Venus y la visión de Jacque”. No había necesidad de tal separación, tan estricta y terca. Estoy devastada.

Pero nosotros nos Moveremos Hacia Adelante. Esto nos puede poner más lentos, pero no nos va a parar. Y al final del día, como Gil dijo en sus e-mails a los capítulos, es momento para que el Movimiento Zeitgeist crezca. Esto nos empujara a hacer eso, y a realmente tomar las riendas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOEL/”Tanktop” Zeitgeist Movement “Moderador Global”

Después de revisar el video reciente de El Proyecto Venus, y las declaraciones de Peter Joseph, así como los de Andrew Buxton y otros, he decidido dejare de ser un participante activo en el Movimiento Zeitgeist y El Proyecto Venus como existen en la actualidad.

Mientras que el que los esfuerzos he puesto palidecen frente a los de Peter y otros,
sin embargo, he pasado cientos y cientos
horas, y soportado gran estrés personal, para
apoyar y orientar los esfuerzos del movimiento, y para guiar a la gente hacia el Proyecto Venus.
Cuando el video fue publicado y Peter hizo su declaración, le conteste que sentía que Jaque le debía una disculpa a Peter, después mas revisión, encuentro lo que dijo insultante así mi, y otros también, pero en la cabeza eso no es lo importante. Lo que es importante es que nos desacredita como proponentes de Proyecto Venus. Si después de dos años, y terribles cantidades de trabajo, el siente que " no sabemos nada", y que Peter esta mas interesado en ser el centro de la atención que en trabajar en el proyecto, no creo que sea razonable asumir que seremos capases de calificarnos a sus ojos. Mis sentir es que, como Jaque a dicho, debemos primero traer los científicos hacia la idea de la economía basada en recursos antes que el pueda compartir información técnica con ellos, y yo creo que hemos estado trabajando en ello diligentemente. La idea que nosotros, como individuos, necesitamos aprender las ciencias detrás de sus inventos, o activamente reclutar gente para que lo hagan, es absurda. Cuando reveo las "primeras fases", lo que veo es publicitar el proyecto, la creación de un largometraje cinematográfico. Nuestros esfuerzos y sido esos, y de echo cuando la gente intenta hacer cualquier cosa relacionada con construir una ciudad test ahora (fase 3), el Proyecto Venus los ha desalentado activamente.

En luz de esto, sus declaraciones hacen que me sea imposible continuar trabajando efectivamente con ellos para cumplir sus objetivos, como ellos los remarcan en las fases de trabajo en su sitio web, si, en algún punto, ellos se retractan o clarifican estas declaraciones en una forma que me permita una vez mas sentir que puedo efectivamente ayudarlos, entonces reconsiderare. Muchos de ustedes sabe, me he involucrado en el movimiento como resultado de mi trabajo con Peter en el segundo film. Tengo gran respeto por Peter y continuare trabajando con el, como con Neil, el otro moderador del sitio global, y un puñado mas los cuales apoyo en su trabajo, pero estaré posteando mas aquí o ningún otro foro publico sobre este asunto, a menos que algo fundamental cambie.
Coordinare el trabajo con Peter en la transición de administración de varios servicios a otros, y me quedare hasta que sea necesario para poder hacer la transferencia.

Siento que yo, y aquellos con los que he trabajado, han echo un gran trabajo creando los recursos online para el movimiento, i espero que el Proyecto Venus y El Movimiento Zeitgeist sean capases de sobrepasar esto hacia algo que satisfaga los requerimientos de Jaque. En gran medida continuare avocando al Proyecto Venus en espíritu, y cuando en el futuro vea una oportunidad de hacer algo que sienta esta en línea con lo que ellos dicen ahora que quieren lo haré, daré la ayuda que pueda.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Peter Joseph

Hola a todos.
He estado tratando de resolver esta situación y quería aclarar el curso de eventos en respecto a TVP y TZM.

En 2008 visité el TVP y entrevisté a Jacque sin tener una idea clara de lo que se trataba. Estaba tratando de darle a los espectadores un sentido de posibilidad en lo que luego sería Zeitgeist: Addendum

Durante mi investigación sobre Jacque llegué a entender cuan equivocado estaba de varias maneras y cuan fuerte era el tren de pensamiento en respecto al modelo de una EBR.

En el desarrollo de Addendum, que en varias maneras sirvió como una publicidad gratuita del TVP (por estar realmente excitado con esta perspectiva), tomé el riesgo de incluir en el final "Únete al Movimiento". Esto fue un experimento. No tenía idea de que esperar.

Jacque siempre dijo que quería "llegar a los líderes" para hacer andar estas ideas. Mi visión era la de llegar a la comunidad. Tenía poca confianza (aún es poca) con la idea de que líderes nacionales, políticos o similares vean esto como una posibilidad viable sin ninguna presión. El nivel de adoctrinamiento es demasiado elevado en la mayoría de los casos.

Asi que- TZM nación con un interés de crear "masa crítica" que seriviría como una presión para el establishment. Debido a que mi experiencia e interés en el activismo siempre estuvo cercano a MLK Jr. y Gandhi, sabía que, hablando históricamente, haría falta una "revolución" de alguna clase y necesitamos de una masa pacífica que lleve el mensaje al resto del mundo. De allí el Movimiento Social.

Desde 2008 a 2010 visité TVP varias veces. Fui dos veces a grabar imágenes para Moving Forward para obtener tanta información como sea posible.

Con algunas excepciones, todos los guiones, conferencias, documentos en pdf, a videos pasaban por ellos antes de ser publicados y todo lo que necesitaba corrección, era corregido.

Ahora veo que el problema real no tiene que ver con que no sigamos el concepto de modelo de una EBR, sino por no seguir el camino personal de interés que tiene el TVP como institución.

Como muchos saben, yo apoyaba su proyecto de película pero no me gustaba la idea que haya donaciones personales y directas para un proyecto tan grande. Parecía una cachetada para mí y a otros que han tratado de no incorporar al dinero y no dañar a nadie financieramente. Sería distinto si el proyecto tuviera un nivel decente de factibilidad y un retorno posible- este no es el caso de acuerdo a los 10 años que llevo trabajando en la industria de la cinematografía como editor, productor y director.

En su lugar estaba trabajando en obtener conexiones... de hecho estaba a punto de ponerme en contacto con Ridley Scott. Pero ahora no hay mucho que pueda hacer.

De cualquier manera, en ningún momento recibí un mensaje desde TVP diciendo: "ey, Peter, estas equivocado en esta cuestión técnica, debemos arreglarlo." Lo hubiera hecho de inmediate. En su lugar, parece ser: "oh, no apoyas nuestra intención de recaudar millones para una nueva película. Bueno, no nos estás siguiendo, no queremos trabajar contigo."

Esto, repito, en medio de la ejecución cinematográfica más difícil que he tenido que hacer a un extremo costo financiero y personal... y esa película promueve al TVP más que a nada. Incluso lo incluí a Fresco como un personaje de "héroe" definitivo.

Y ahora sale/n con la idea de que:
1) No le doy crédito.
2) No es la "dirección".
Y la última que ni siquiera me hace enojar
3) Quiero ser el "centro de atención".

Los tres puntos son absurdos si alguien le ha prestado atención a mi vida pública y a mis declaraciones.

Incluso, TZM ha tenido un enlace a su página de apoyo por 3 años. Miles de dólares (por lo menos) han sido donados al TVP a través de nosotros y el trabajo del movimiento. Nunca los he cuestionado sobre este tema, ni tampoco he realizado ninguna demanda. Siempre les creí. Entonces ,dado el hecho de que yo y muchos han realizado un enorme esfuerzo tanto personal como financiero, para ofrecer a apoyo al trabajo de Jacque (incluso como una institución)... solo para ser devuelto de tal forma pobre e infantil es simplemente triste.

Todo lo que Roxanne debía hacer era emitir una disculpa pública a mí y al movimiento: "Ups, Jacque estaba de mal humor."

Nada. Ahora, se ha vuelto muy claro que Roxanne, junto con Andrew Buxton y otros están trabajando para fomentar la división. No quieren una solución. No quieren ayuda.

Asi que, a la espera de alguna novedad, sólo sugiero una cosa: Re-estructurar el Movimiento y construir nuestra base de datos basada en el propio tren de pensamiento - no del establishment del TVP y Fresco.

Hemos llegado muy lejos y el potencial del TZM es enorme. No podemos detenernos ahora, con o sin ellos. Estoy muy triste, pero yo no hice nada para causarlo - ni tampoco la comunidad.'

Peter Joseph

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se me pueden haber paso cosas, hay mucho dando vueltas, si alguien encuentra algo más de material, o algún error en el resumen que no dude en editarlo. Lucas
avatar
LucasG

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEPARACIÓN TZM - TVP

Mensaje  Juanma el Mar Mayo 31, 2011 12:45 pm

Te agradesco mucho esta info, no hay mucho material en español y sirve para estar un poco mas informado..
Un saludo!


Juanma

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.