Movimiento Zeitgeist - Foro Córdoba, Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quimioterapia y cancer

3 participantes

Ir abajo

Quimioterapia y cancer Empty Quimioterapia y cancer

Mensaje  Quesopleviento Lun Abr 04, 2011 2:54 pm


Quimioterapia y cáncer
Es bien conocido por todos nosotros esta fatalísima “enfermedad” llamada cáncer (y lo pongo entre paréntesis porque no es tan así), todos conocemos el riesgo que corre la vida de una persona cuando presenta este mal en su cuerpo, ya sea porque un familiar nuestro lo posee, le paso a un amigo, nos contaron, nos lo dicen las noticias y revistas, etc.
TODOS HABLAN DEL CANCER. TODOS COMENTAN LO MALO QUE ES.
Paradójicamente, es más inofensivo de lo que creemos… ¿Una mentira creada para vender productos farmacológicos? ¿Un negocio de miles de millones de dólares? ¿Un invento como la Gripe porcina o aviar?
Creo que les suena… No esta de más pedirles que al leer esto abran un poco sus mentes tal como lo hicieron con los documentales.

Voy a explayarme un poquito para que queden claros algunos conceptos.
 Según el Dr. Willis, oncólogo ingles, el cáncer es una masa anormal de tejidos, cuyo crecimiento es incordiando con el de los tejidos normales y que persiste del mismo modo excesivo una vez que ceso el estimulo que lo provoco. Las células que lo componen pueden expandirse a nivel local (tumor) o expandirse en el resto del cuerpo a través de la sangre o linfa (metástasis).
 La quimioterapia es cualquier tratamiento medico basado en la administración de sustancias químicas, utilizado para cáncer, tuberculosis y algunas enfermedades autoinmunes. Su función final es detener el crecimiento y destruir las células anómalas. Unos nombres: metotrexato, cisplatino, 5-fluororacilo, vincristina, capecitabina, fosfomicina, etc.

Conocido estos términos podemos abocarnos al tema.
Es muy necesario saber y reconocer que en la facultad de medicina (TODAS), nos enseñan que la cura del cáncer es la radioterapia (rayos X al tumor), la quimioterapia y la extirpación quirúrgica del tumor son las únicas alternativas frente a este mal. Y también nos enseñan que no son la cura, si no que es un tratamiento paliativo, utilizando estas técnicas para aumentar la expectativa de vida del paciente.
La verdad es que los pacientes con cáncer tienen mas posibilidad de de morir por el tratamiento de la quimioterapia que sin ella. La reducción del tamaño del tumor por medio de la quimioterapia no ha demostrado NUNCA que ello signifique una curación del cáncer o un aumento de la expectativa de la vida del paciente. Además de que empeora terriblemente la calidad de vida, ya que son medicamentos que hacen vomitar, perder el cabello y destrozar el sistema inmunológico. Si no me creen vayan un pabellón oncológocio, lo que van a ver no es producto del cáncer, es por la administración de los quimioterapicos.
¿Y porque usamos quimioterapia? Bueno, es una pregunta que yo también me hago. La quimioterapia es de la misma generación que todos los fármacos y vacunas, y en el se ha descubierto un negocio multimillonario al igual que con el VIH, al coste de muchísimas vidas. Es motivo mas que suficiente teniendo en cuenta como se maneja la OMS y FDA en estas cuestiones.
Para los esperanzados en la medicina convencional, hay una verdad mas grande que una casa: LA INDUSTRIA MEDICA (EMPRESAS FARMACOLOGICAS) NO TIENEN INTERES ALGUNO EN ENCONTRAR UNA CURA CONTRA EL CANCER O EL SIDA. Otra vez, ¿les suena? Aunque obviamente las soluciones están.
Lamentablemente las únicas opiniones que escuchamos de los especialistas son de la índole de que no queda otra más que comenzar la quimio, ya que los especialistas están formados a partir de estos intereses (aunque sin saberlo), los libros mismos están basados en investigaciones sponsoreadas por laboratorios y realizadas por científicos que van a favor de los beneficios de ellos.
Los estudiantes de medicina somos muy estúpidos, nos comemos el cuento del libro, del medico con reputación, del milagro de los fármacos y de las investigaciones científicas; absorbemos todo sin detenernos a analizar un poquito la información que nos dan, somos esponjas saturados de información. Un ejemplo clásico es el tratamiento de las enfermedades dermatológicas: pomadita con corticoides y antibióticos para todo. JAJAJA
La ciencia plantea que la transformación de las células normales a células cancerosas se debe a ciertos errores que comete el cuerpo por alguna razón o que es genético. Esta teoría es desafía la lógica y el proceso evolutivo normal. Un ejemplo: el gen p53 localizado en el brazo corto del cromosoma 17 y de un peso de 53 Kd, es un gen de supresión tumoral, ya que codifica una proteína de transcripción nuclear encargada de regular la respuesta de la célula ante el daño del ADN. Su perdida homocigota (ausencia genética) predispone principalmente a cáncer de colon, mama, pulmón, ovarios, vejiga, linfomas, leucemias, etc.
De esta forma se puede decir que la madre naturaleza se confundió al crear el código genético de una persona y haga lo que haga, va a padecer cáncer. WTF???? Es tan entupido como decir que Dios te esta castigando por tus pecados.

Hace 25 siglos existió un hombre llamado Hipócrates, que catalogado como el padre de la Medicina occidental, con eso basta para darse cuenta sus aportes. Hasta el día de hoy a los graduados de medicina se les lee el juramento Hipocrático.
En fin, este curioso sujeto fue una de las primeras personas conocidas que afirmo que la enfermedad no era un castigo de los dioses, si no que era la consecuencia de hábitos de vida, la dieta y factores sociales (460 A.C.). Obviamente esto lo sabemos. Pero no lo ponemos en práctica.

En fin, me encantaría seguir, hay muchísimo material.
Pero estaría bueno que se les despierte la chispa con respecto a la salud también, y no solo sobre el sistema monetario, la religión o los banqueros.
La salud es otro cuco, solo que esta tan arraigada a nosotros mismos que no la cuestionamos.
LA PASTILLITA ME SALVA LAS PAPAS! Jajaja… Esto si es gracioso.
Quesopleviento
Quesopleviento

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Localización : Planeta Oskarios de la Galaxia Ceprekekislo

Volver arriba Ir abajo

Quimioterapia y cancer Empty Re: Quimioterapia y cancer

Mensaje  Exel Lun Abr 04, 2011 5:42 pm

Vaya Quesopleviento! study Si digo que esto es bastante interesante, me quedo corto.

La verdad que no tenía mucho conocimiento del origen y desarrollo de esta fucking enfermedad. Muchas gracias por el aporte, cada vez ratificamos más lo corrupto del entorno y lo canceroso que el sistema puede resultar. pale
Exel
Exel
Administrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Localización : No es relevante.

http://www.mzcordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Quimioterapia y cancer Empty Re: Quimioterapia y cancer

Mensaje  Quesopleviento Lun Abr 04, 2011 9:20 pm

Bueno... Hace unos dias navegando por la web me encontre con unos videos muy interesantes que explican bastante bien lo que quise decir:

Conspiracion del cancer:



Cancer producido por quimioterapia:



MUY BUENOS Y MUY CLAROS LOS DOS. EN POST POSTERIOR VOY A TRATAR DE SINTETIZAR TODAS LAS TEORIAS ACERCA DE ESTO Y ENFOCARNOS EN LA SOLUCION TAMBIEN.

Saludos Hermanito!
Quesopleviento
Quesopleviento

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Localización : Planeta Oskarios de la Galaxia Ceprekekislo

Volver arriba Ir abajo

Quimioterapia y cancer Empty Re: Quimioterapia y cancer

Mensaje  Blind_Jota Mar Jun 07, 2011 10:30 am

Activate es un excelente sitio, la mayoria de los videos que tienen en vimeo son muy buenos.
Muy interesante lo de la quimio, desconocia muchas cosas relacionadas con ella. Tambien existen las terapias naturales, tanto para el tratamiento como para la prevencion.
Una lastima permanecer callado en todo.
Saludos.

Blind_Jota

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Quimioterapia y cancer Empty Re: Quimioterapia y cancer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.