Movimiento Zeitgeist - Foro Córdoba, Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Argentum

3 participantes

Ir abajo

Proyecto Argentum Empty Proyecto Argentum

Mensaje  Arakuine Miér Mayo 04, 2011 10:42 am

Presentación del Proyecto Argentum

Argentum nace en Mayo del 2009 con la idea de crear un documental que muestre, desde una posición crítica, una visión deconstructora de la realidad que vive la humanidad bajo el paradigma existencial de la actualidad. Es un vistazo sobre lo que está pasando ahora, lo que pasó y lo que pasará si seguimos la línea decadente que vivimos eligiendo día a día como individuos y como sociedad.
En el Documental buscamos mostrar las lógicas imperantes, ya que entendemos que la raíz de los problemas que nos aquejan a todos como especie, deben ser comprendidas en su totalidad por todos los que la componemos, para poder generar una transformación fundamental en nuestro entorno, partiendo desde la revolución de nosotros mismos.

Situación Actual
Argentum se crea inicialmente como un Grupo de Acción del Movimiento Zeitgeist Argentina y se mantiene activo retroalimentandose con miembros de diversos subcapitulos en todo el país. Hacia finales del año 2010 surgieron una serie de ideas que hicieron trascender el objetivo inicial de crear un Documental. A partir de estas ideas nace el "Proyecto Argentum" como un Laboratorio Socio-Cultural Vivo, un Espacio Creativo Abierto que invita e incita a quienes se sumerjen en él, a asumir la maravillosa responsabilidad de transformarce a sí mismos, aprendiendo con otros a cómo trasmitir comprensión y claridad que contagien transformación, que generen rEvolución.
Este proyecto no ha parado de crecer en los últimos meses y los individuos que participamos activamente en él visualizamos el potencial creador derivado de la colaboración entre individuos que se sepan concientes del fuerte condicionamiento institucional (condicionamientos estructurales del tipo politicos, economicos, culturales, religiosos) y se encuentren en un claro proceso de superación individual que los invite a cooperar con la transformación del todo social desde una posición desinteresada (sin deseos personalistas de dinero, fama o poder).
Todo esto parte del entendimiento basico de que un Futuro mejor se construye a partir del accionar diario de cada uno. Que el futuro es HOY! Y que desde el arte (como expresión libre) cada uno puede Dar según sus conocimientos, aspiraciones y aptitudes.
.
Buscamos individuos que hayan des-cubierto los mitos fundantes del actual sistema en todos sus niveles y que quieran comprometerse de forma inteligente y positiva a ayudarse ayudando a crear la masa critica que va paulatinamente despertando más individuos a esta Realidad. Cada vez somos más los que observamos que nuestro accionar diario es fundamental para transformar nuestra cultura y los de valores que la reproducen. Con entusiasmo nos movemos hacia adelante teniendo ya el guión de un documental terminado que indagará sobre las Instituciones Establecidas, su imposibilidad para resolver los problemas que sus mismas lógicas fundamentales mantienen y la posibilidad de una transformación que empieza desde el individuo para exteriorizarce hacia la sociedad.
De a poco todo esto va tomando forma, y toda colaboración será central para avanzar en esta dirección!

Detrás del Proyecto Argentum hay mucho más que un Documental, la idea es ir generando, con todos los contactos que se nos van acercando y los que se acercarán tras el estreno, una Red de Sinergias que conecte gente, organizaciones e instituciones a lo largo de Argentina y America Latina en orden de ir creando de hecho un nuevo entramado institucional para ir acercandonos a una EBR, a un nuevo paradigma existencial... es decir... Argentum ademas de informar y comunicar las ideas y entendimientos derivados del Movimiento Zeitgeist buscará generar de alguna manera la rEvolución de conciencia aquí (America Latina en general, Argentina en particular) y ahora (que mejor momento que ahora!) necesaria para el salto de paradigmas. De a poco todo esto va tomando forma, y toda colaboración será central para avanzar en esta dirección!

Arakuine
Arakuine

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Argentum Empty Proyecto Argetum

Mensaje  Quesopleviento Miér Mayo 04, 2011 6:58 pm

Me encantaría sumarme ale!
Quesopleviento
Quesopleviento

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Localización : Planeta Oskarios de la Galaxia Ceprekekislo

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Argentum Empty Re: Proyecto Argentum

Mensaje  Edma Miér Jun 22, 2011 1:30 am

Es una gran iniciativa la que están tomando y creo que funcionara. Por lo tanto estaré para ayudarlos en lo que pueda.



Edma

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Argentum Empty Re: Proyecto Argentum

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.