Movimiento Zeitgeist - Foro Córdoba, Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones!!!!

+9
goat
fede777
Emi_777
Don Zabeca
Exel
Balthazar
Nadia Salvay
LucasG
marcelo_el_unico
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Elecciones!!!!

Mensaje  marcelo_el_unico Miér Mar 30, 2011 7:19 am

deberíamos formar parte de algún movimiento político en estas elecciones? son una herramienta de transición? que postura tomamos?
marcelo_el_unico
marcelo_el_unico

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  LucasG Miér Mar 30, 2011 4:58 pm

creo que podríamos unirnos en nuestro voto para ir redirigiendo la balanza, intentar hacernos notar, el problema es a quien votamos?? se me ocurre el proyecto sur pero no tengo la suficiente info sobre este partido, se que los peronistas los odian jaja y se que en una oportunidad hablaron con gente del movimiento. pero la verdad eso no es saber mucho que digamos Razz
algún otro que aporte luz al tema?
LucasG
LucasG

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Elecciones!!

Mensaje  Nadia Salvay Miér Mar 30, 2011 5:19 pm

Hola Chicos. La verdad yo tambien hace tiempo que vengo pensando en el dia de las elecciones, creo que es un clima dubitativo elque todos viven. Considero que si estaria bueno buscar mas info sobre las opciones que se postulan y poder llegar entre todos a un buen analisis de las mismas para ser coherentes con una idea. Les comento que a la mayoria de las personas a las que les pregunte que harian en las elecciones me dijeron que nunca votaron! yo siempre voté y aunque nunca hayan ganado esos partidos yo senti que mi participación aunque sea les daba una luz dentro del cuarto oscuro.

Saludos
Nadia Salvay
Nadia Salvay

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  Balthazar Miér Mar 30, 2011 6:59 pm

Yo también estoy como Tarzán, en bolas y a los gritos con este asunto, en un momento me sentí algo identificado también con el Proyecto Sur de Pino Solanas, pero también después supe que en ese movimiento había bastante gente que venía de Patria Libre y de Quebracho cosa que no me simpatiza mucho, creo que hay que tener cuidado con la postura de no votar porque es sabido que los votos en blanco van para quién más votos obtengan aunque no se bien como es la cosa en caso de anular el voto o directamente no ir. En una época decían que hay una especie de sanción (?) para el que directamente no vota, que se complica a la hora de salir del país, etc...no se cuán cierto es. La cosa es que estamos en este país, en este sistema todavía y hay que ver la forma de que sin despegarnos del suelo podamos aportar de alguna manera a que las cosas se asemejen al menos un poco más a lo que nosotros esperamos ver, aunque nadie nos asegura nada...no se, es todo un dilema, seguir apoyando al aparentemente menos choto o no hacerlo, teniendo en cuenta que mientras tanto estamos acá y ahora....no se...dudo...me puse en Emo. Saludos.
Balthazar
Balthazar

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Localización : Córdoba - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  Exel Miér Mar 30, 2011 7:19 pm

Vaya preguntas las que planteaste Marcelo Shocked

Contestando la primera de ellas, tengo entendido que no vale la pena formar parte de un partido actual. Porqué? Primero porque va en contra de las ideas del Movimiento incentivar y promover un sistema político (cualquiera sea su nombre) teniendo conocimiento de los métodos y valores que este involucra, estratificación, poder de mando, dependencia de votos, de dinero, y carencia de aspectos de conocimiento científico en cuanto administración sustentable, necesidades humanas y relación con el medioambiente (entre otras).
Y segundo simplemente porque resultaría contradictorio difundir la imagen de "No somos un partido político" favoreciendo uno. Razz

Mi segunda respuesta es que no son una herramienta de transición en absoluto, sino todo lo contrario. Son herramientas dogmáticas de promoción de fallas y decadencia, generan dependencia de conocimientos y soluciones, es decir, se encargan de elegir por uno las cosas subestimándonos y reduciéndonos a simples consumistas infinitamente insatisfechos. Con esto quiero decir que la transición somos nosotros, cada uno de los que estamos aca por cuenta propia. Segun la definición de política creo que nosotros no la estamos haciendo, nosotros estamos concientizando (creo que resulta totalmente opuesto).

En conclusión, te puedo contestar que postura tomo yo. Mi postura es individualista pero con fines colectivos, es decir, voy a hacer lo que este a mi alcance y sin esperar de nadie, para promover el Proyecto Venus como rediseño social y no como objeto de alabanza, porque se que la ciencia nunca se valió de ello para progesar, satisfacernos y darnos la calidad de vida que actualmente disfrutamos hoy.
Me resultaría tan jocoso ir a votar como entrar de nuevo en una iglesia. rabbit

Gracias por preguntar Marce! y bienvenido al foro! Smile


Última edición por Exel el Jue Mar 31, 2011 5:24 am, editado 4 veces
Exel
Exel
Administrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Localización : No es relevante.

http://www.mzcordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  Balthazar Miér Mar 30, 2011 7:25 pm

Excelente Exel, creo que voy a seguir tus pasos, apenas tenga problemas te señalo sin dudar, jeje. What a Face
Balthazar
Balthazar

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Localización : Córdoba - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  Exel Miér Mar 30, 2011 7:36 pm

Balthazar escribió:Excelente Exel, creo que voy a seguir tus pasos, apenas tenga problemas te señalo sin dudar, jeje. What a Face

Jajaja Balto, que bueno te sirva esa opinión. Very Happy
Exel
Exel
Administrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Localización : No es relevante.

http://www.mzcordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  Don Zabeca Miér Mar 30, 2011 8:52 pm

El tema de elecciones, desde mi postura, ya lo expone bastante Exel así que no lo repito.
Las elecciones son un momento donde la gente, los medios de comunicación y demás están pendientes de situaciones o pensamientos que vayan en sintonía de cierta forma al tiempo que se esta viviendo (elecciones), de alguna manera me resulta mas que interesante aprovecharlo para brindar información y conocimientos. Desde ya que las formas de hacerlo son innumerables pero puedo aportar como disparador un mural, stencils, afiches, viralizar alguna imagen con data por las redes sociales , e
tc.

Saludos!
Don Zabeca
Don Zabeca

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  Emi_777 Miér Mar 30, 2011 11:54 pm

Yo por alguna razón, en las elecciones anteriores no estuve empadronado (ni en las de 2007, que podría ser porque ese año recién cumplía los 18, ni después por las de intendente ni gobernado, ni me calenté mucho en "empadronarme")
¿Trae alguna consecuencia cuando querés salir del país? Pues sí, pero es una tontera: en diciembre de 2008 viaje a EEUU, y para sacar el pasaporte, necesitaba una "justificación" o algo así porque no había votado. En realidad es un papel que certifica que no votaste, nada más ... ah !! y te roban unos pesos por "las firmas" ... jajajajaja, si hay algo que me molesta es que por un timbrado de documentos te cobran, si lo tiene que firmar Moncholo, te cobran ... en fin ...
Yo también me pongo en la postura de NO VOTAR, porque yo NO ESTOY DE ACUERDO con el funcionamiento del sistema hoy, además de como dice Exel, sería una hipocresía de parte mía también al sentirme identificado y comprometido con este movimiento.
Pero hay algo que quiero dejar en claro, se habló en la reunión de hace dos viernes: podemos estar en contra de la política, pero nosotros ESTAMOS HACIENDO POLÍTICA, desde el momento que unificamos criterios en base a lo que propone el movimiento Z y nos adherimos a ellos (y los defendemos!).
No es que nadie dijo que no hacemos política, pero me parece que vale la pena aclarar. Además que hoy la palabra "política" tiene una carga "negativa", por lo que quizás queremos dejarla de lado Razz
Emi_777
Emi_777

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  fede777 Jue Mar 31, 2011 12:03 am

Acompaño la idea no solo de Exel si no la del movimiento mismo, y no por obediencia ni fanatismo si no porque arribamos a tal conclusion, la de que ayudar a perpetuar este sistema es imposible de continuar, sin embargo tambien pienso que es asi, la postura de no aprovechar el escenario para difundir aun mas. Coincido con Zabeca de que debemos planear algo para difundir, ya que es una oportunidad que no se puede desaprovechar.
A pesar de esto, animo a quien no este de acuerdo con estas ideas a que planteen las suyas, no se abstengan de opinar porque vean que quizas coincidamos muchos en una idea, siempre que sea con un fundamenteo claro y factible, los invito a participar.
Participé en unos debates como este en MZA y se planteo la idea de que...
Deberiamos apoyar una propuesta que posibilite un escenario propicio para nuestro desarrollo como movimiento. osea que acompañaramos a una propuesta politica que respete los derechos humanos y de expresion, y que por lo tanto un gobierno represor obviamente no nos permitiria sobrevivir como movimiento.
Esta idea si bien me parecio, a mi particularmente, muy noble. No lo veo precisamente factible, ya que paradojicamente creo, no depende de los gobiernos que votamos llevar una determinada politica de gobierno, esto siempre estuvo, esta y estara ligado a intereses extranjeros, esa es nuestra realidad como pais, en otro pais sera el bipartidismo y la FED, en nuestro es la izquierda y derecha y el FMI o Banco Mundial o Club de Paris y no se cuantos mas.

aqui una info sobre que es votar en blanco...
http://www.taringa.net/posts/info/2509967/Votar-en-blanco_.html
en resumen el mito de que los votos en blanco suman para el que va ganando no es asi realmente, si no que mientras mas de estos haya mas se reduce la cantidad de votos validos, por lo tanto inversamente proporcional se amplia el porcentaje de votos de cada uno de los partidos, por lo tanto si esto le permite a un partido llegar a sumar el 45%, sorpresa! presidente nuevo. por ej. mas facil en numeros.
supongamos que votaramos absolutamente todos y ninguno en blanco. seria el 100% del padron igual a 10000 votos por ej.
y los K juntan el 40% de todos los votos o sea 4000 y alguno de la opo saca el 30% o sea 3000
distinto seria el caso de que el 20% del padron votara en blanco. osea que los votos validos y totales serian 8000.
y si los K juntan 4000 votos tendrian el 50% y la opo con 3000 votantes solo llegaria al 37,5%.
los que van ganando se benefician con un 10% mas y en cambio los que van segundo solo con un 7,5%.
resultado, la tenemos a cristina un periodo mas, de esa forma es que los votos en blanco benefician al que va ganando.

A pesar de esto creo que sentiriamos que es en vano votar en blanco siempre que confiaramos que haciendo un voto distinto cambiaramos algo realmente, pero como no es nuestro caso, particularmente pienso votar en blanco con alguna leyenda referida a nuestro movimiento, por ej MZA.

que opinan? Wink

fede777

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  LucasG Jue Mar 31, 2011 3:40 am

Comparto mucho con las inquietudes de la mayoría..

Pero, poniendo los pies sobre la tierra, y entendiendo que pueden pasar 20 años o nuestras vidas enteras hasta que la humanidad se decida por una RBE como sistema económico, no puedo evitar sentirme obligado a intentar ,por lo menos, mejorar el sistema en que vivimos actualmente, y tal vez lo sigamos haciendo por el resto de nuestras vidas, pero me siento yo, exigido a hacerlo, y a riesgo de sonar altivo, considero, gracias a que manejamos información con la que la mayoría de la gente no cuenta, tenemos una responsabilidad mayor también.

No creo que sea blanco o negro, sino , más bien, tonos de grises, la gente se a acostumbrado a buscar al menos malo, por lo menos (la mayoría) han olvidado los favoritismos partidarios, pero siempre caen en la misma trampa, cientos de partidos con buenas ideas mueren en la oscuridad por que no cuentan con los recursos económicos para comprar tiempo en tv o poner gigantografias en los lugares más "top"
No votar y votar en blanco solo perjudica a los partidos más pequeños, ya que para participar del reparto de ediles es necesario tener un 3% del total, es decir mientras más votos en blanco y mayor la cantidad total mas difícil se le hace los partidos pequeños juntar ese 3% indirectamente beneficiando a la opción más votada - los mismos de siempre-

El voto nulo no cuenta, reduce el total, al contraerlo equilibra la balanza y beneficia a los partidos más chicos.

Ahora, puedo ser ajeno a la política pero no soy ajeno a la gente, un movimiento que se dice de concientización no puede y no debe desentenderse de la tarea, por lo menos de responsabilidad social, de intentar encaminar su gente hacia lo que entiende como mejor opción, aun si las presentadas son limitadas y no contemplan la meta final del movimiento en sí, caeríamos en una mentalidad cerrada como la de aquellos nos decimos en contra, nuestra agenda no debe cegarnos, nuestro objetivo es claro, no así nuestros métodos de transición, ni el tiempo que llevara, todavía tenemos mucho que pulir, por ende es de mi parecer que no tomar cartas en el asunto inmediato es irresponsable e ingenuo.

Veo esto como una opción cercana y factible de intentar poner a prueba el sistema que tanto nos jode, y quien sabe tal vez hagamos la espera más leve para todos, tal vez nada cambie, pero lo intentamos, la transición DEVE ser lo más dúctil posible, suavemente, por lo menos sería la mejor forma, y la recomendada sin dudas. Seria inmaduro e imprudente clamar por un "borrón y cuenta nueva" de tipo anárquico, en la que el caos absoluto impera mientras - armamos el primer domo -... si vamos a lograr esto será utilizando toda herramienta pacifica a nuestro alcance para hacernos escuchar, inclinar la balanza a favor de la justicia social, el humanitarismo, creando nuevas direcciones que impacten sobre la gente en el proceso y los obligue a recapitular sus propias convicciones.

La participación responsable es la misma esencia de nuestro modo, la moralidad de la gente Z, la gente que apunta al sistema actual y dice sin pronunciar palabra "esto me duele" , no está sujeta a un slogan, el movimiento podría llamarse pinocho, lo que nos une no es el nombre, es la idea, ese significado que va mas allá de los títulos y las camisetas, esas cosas tienen la profundidad de la piel, los valores se guardan mucho más hondo...justicia, honor, verdad, igualdad, altruismo... son el núcleo de nuestro símbolo, un símbolo que se vio por primera vez acompañado cuando alguien del otro lado del mundo subió un documental a internet y nos unió como fuerza, intento justificar ante ustedes porque mi brújula moral me dice que permanecer distante de estos acontecimientos es irresponsable, mientras más grande es el barco más tiempo lleva hacerlo doblar.

El movimiento Zeitgeist no es un partido político, claro está, es un movimiento de CONCIENCIA , pero SI hace política, que por sobre todo refleja lo que entendemos como correcto, es esa, la información con la que cuento, la que hace que mi brújula apunte a la acción por mejorar ahora, en veinte años veremos. Si hay disposición de intentarlo lo hacemos, si no, se entiende.

Además, se han escuchado voces decir que el movimiento Z es un movimiento "tibio" habla mucho y no hace nada, que mejor oportunidad de mostrar nuestra fortaleza como unidad que una urna? queremos cambiar el mundo y no nos ponemos de acuerdo ni para intentar hacer una diferencia en nuestra ciudad? aunque sea como experimento social? cuan en serio queremos que nos tomen?

sin más preámbulo y sin intentar cohesionar a nadie, la individualidad se respeta a rajatabla y la decisión está en ustedes.

Espero, alguna de las recomendaciones que aporto, puedan ser de su gusto.

- Por lo que he leído sobre el señor Pino Solanas, merece la oportunidad de ponerse a prueba, habría que investigarlo un poco más.

-Imprimir/fotocopiar - WWW.THEZEITGEISTMOVEMENT.COM - e introducirlas en los sobres, de esta forma son votos nulos, no perjudican a los partidos más chicos, jodiendo a los partidos más poderosos , difundimos, y permanecemos apolíticos.

abrazos pa tos.
LucasG
LucasG

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  goat Jue Mar 31, 2011 2:46 pm

La solucion es anular el voto. No en blanco, anulado. O directamente no ir a votar como ya lo vengo haciendo en las ultimas elecciones.
goat
goat

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  marcelo_el_unico Jue Mar 31, 2011 3:54 pm

Hay que tener en cuenta, me parece, varias cosas. Coincido con exel en todo. Pero como hacemos? Como pateamos el tablero? Cuando hablamos de procesos de cambios se entiende que lleva su tiempo. La humanidad entera esta en constante cambio (para mal por lo general) y los que tienen la sartén por el mango les conviene q esto sea así. Ahora, las preguntas serian: es posible cambiar de sistema como quien abre una puerta para salir al patio?
En Córdoba ciudad existen un montón de problemas cotidianos como el transporte, la basura, la iluminación, viviendas, salud, educación etc. En las que el grupo Z con soluciones simples y vanguardistas puede solucionar. Eso no es una utopía. Eso si es real. No hablamos de cambiar la mentalidad de todos los cordobeses sino de solucionar esos problemas. Si usamos la política para hacerlo, cambiando la educación, abriendo cabezas de esa manera, mostrándole a Doña rosa como debe separar la basura para reciclar, mejorando la iluminación, planteando una solución al transporte, a las viviendas. La gente no cambiaria de sistema de una manera más rápida???? O sea. Si se arma un sistema en paralelo al actual, no seria más fácil todo? Digo fácil para difundirlo, armarlo y voltear el viejo sistema.
Es verdad que hoy no existe o por lo menos no conozco ningún partido que tenga una propuesta seria o que nos permita identificarnos. Pero nosotros podemos armar los proyectos y exigirles que lo lleven a cabo. Podemos colaborar de alguna manera. No lo se. Que opinan?
marcelo_el_unico
marcelo_el_unico

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  fede777 Jue Mar 31, 2011 4:00 pm

me parece buena la idea de que difundamos el movimiento como sea, en blanco o nulo, no se especificamente la diferencia, si alguien lo aclara bien estaria bueno, pero mas alla de eso yo mandaria si la web del MZA o algo asi, nos tendriamos que hacer notar seguro. se tendria que organizar bien el tema como un proyecto a llevar a cabo.

Esta bueno lo que propones Marcelo, pero en principio creo seria para armar otro tema aparte de este que se centra en las elecciones. Aun asi pienso que esta muy bueno llevar adelante proyectos para mejorar los problemas que diste como ej. el problema es que en el momento que tal proyecto atenta contra los intereses corporativos, no queda en nada. El nivel de corrupcion es tan grande que cualquier proyecto de mejora del sistema mismo es aceptada siempre y cuando no intente cambiarlo al mismo sistema.

fede777

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  Quesopleviento Jue Mar 31, 2011 5:34 pm

Esto estaria bueno que lo debatamos todos juntos en algun lugar! Lugar? Fecha? Hora?

Curiosamente, tengo una amigo que esta militando para el Proyecto Sur de Pino Solanas despues de haber visto los documentales y de haber charlando intensamente sobre el tema.

Si, con buena politica se puede... Si, con medidas politicas correctas que consistan en la conciente administracion de presupuesto puede mejorarse tanto la educacion, como el transporte, salud y otros servicios. Es verdad y no se lo puede discutir.

Es muy atractiva la idea de que asuma al poder un partido politico que este a favor del MZ y PV, a cargo de un humanista que pondra la economia de pie ya que no se robara dinero de los ingresos publicos y hara marchar derechito a todos sus "subordinados" para que no cometan ningun fraude, y ademas nos defendera contra los grandes demonios (Lease Monsanto, Dupont, Endesa, Standard Oil, etc, etc) a capa y espada como una verdadero liberador de nuestra amada patria!!

???????????????????????????????????????????????????????????????????????

Esto es mas utopico que el Proyecto Venus a la vuelta de casa!!! Creemos que lo podemos hacer, nos hacen creer que podemos marcar la diferencia metiendo un papelito con el nombre de un partido politico X en un buzon "cerrado" que no sabemos donde va a terminar... Hay una verdad mas grande que una casa, mientras siga existiendo el dinero, tanto la politica como otros sectores estaran influenciados por motivos economicos: desde simple corrupcion hasta los aprietes de los mas pesados que no estan a favor de la plataforma propuesta por dicho partido politico SUPER HUMANISTA.

Es parte de nuestra historia, lo mas buenitos son derrocados porque no favorecen los intereses de las corporaciones... Esta clarisimo.

Quiero escuchar una respuesta de como este Superman va a decirle a:
1) Xstrata, GoldCorp y Northern Orion dejen de explotar la mina de Andalgala (Catamarca) de la forma que lo hacen.
2) Monsanto que deje de producir semillas transgenicas o por lo menos cerrarle la importacion a todos los inversores agrarios de la Argentina.
3) Roundup que haga el glifosato mas buenito y menos dañino a la vida.
4) Food and Drug Administration (FDA) y a la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) que dejen de fabricar epidemias y de vendernos vacunas, que ademas de ser totalmente obsoletas son perjudiciales a la salud.
5) FDA que deje de utilizar a la Argentina y otros pueblos sudamericanos como poblacion experimental para nuevos medicamentos.
6) EPEC que deje de producir energia mediante la combustion de fosiles (centrales termicas), Atucha (Rio III) e hidraulica... Y cambiarlas por un tipo de energia totalmente renovable.
7) Sinopec que devuelva el derecho de exploracion y explotacion de petroleo de Santa Cruz.

ETC ETC ETC ETC ETC ETC.... Se entiende...

HAY QUE DEJAR DE APOYAR EL SISTEMA. ES OBSOLETO EN TODAS SUS FACCIONES. NO HAY NADA RESCATABLE.

Si apoyo la mocion de realizar algun tipo de evento en los sitios donde se haga votacion, promoviendo el PV y MZ.
Quesopleviento
Quesopleviento

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Localización : Planeta Oskarios de la Galaxia Ceprekekislo

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  goat Jue Mar 31, 2011 10:04 pm

fede777 escribió:en blanco o nulo, no se especificamente la diferencia, si alguien lo aclara bien estaria bueno

Mira, el tema del tema blanco, o impugnado, SI LA LEY ELECTORAL NO CAMBIO (ya me voy a encargar de revisarla de nuevo ya que como muchas cosas, se hacen ocultas para que la gente no sepa) el voto en blanco o impugnado no vale para nadie, aunque un tiempo se dijo que el voto en blanco iba al que mas votos tenia, una cosa sumamente injusta.

Para impugnar un voto, se le arranca la parte superior e inferior del voto, o sea, nombre del partido y numero de lista. Cuando el presidente de mesa revisa ese voto, ese voto NO VALE.

El voto en blanco, es cuando el sobre no tiene nada adentro, o en su defecto tiene alguna otra cosa que no es un voto, ya sea lo que plantearon anteriormente, un pedaso de papel cualquiera, un pedaso de plastico.. lo que sea que no sea un voto, eso, tampoco tecnicamente vale nada.

Si llegado al caso, hacemos lo que plantearon anteriormente, el unico que se come de ver el papel impreso con algo de MZ o PV es el presidente de mesa, eso no lo ve nadie aparte de el. Por ende, desde mi punto de vista, no vale la pena gastar en imprimir cosas. Porque llegado al caso, si hacemos una especie de lista para imprimir, cada uno se agarra un par y va dejando en cada cuarto oscuro que le toque, el primer gil que no le guste, se los roba o le avisa al presidente de mesa y los saca. Puede durar todo el dia, como puede que dure hasta el que entre atras tuyo.

Llegado al caso si lograramos unos 1000 votos en una sola urna, probablemente pueda que salga en algun noticiero (contando con la mano que nos pueda llegar a dar hernan), pero es medio imposible teniendo en cuenta que en el grupo no somos mas de 300 calculo.

Bueno, esta noche si puedo, voy a revisar la Ley Electoral, siendo que si entrar aca van a ver que no se puede leer el Codigo Electoral Nacional.. Mad
goat
goat

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  Exel Jue Mar 31, 2011 10:10 pm

Concordando plenamente con lo que nos destacó Quesopleviento (creo que fue más directo que yo), solo me queda decir lo siguiente.

Podemos debatir durante eones este problema si no lo analizamos de raíz (como a cualqueir otro). La raíz del sistema político actual, ha quedado demostrada tanto en documentales Z como así también en la vida misma de cada uno de nosotros, y radica en comprender la necesidad de la intervención social del mismo. Desde la antiguedad este sistema (y que quede claro que menciono el sistema político y no a la palabra política, no corresponde que al día de hoy se "me caigan las medias" por nombrarla fomentando su censura) estubo fundado con la meta de administrar capital monetario en beneficio de las pesonas que de él dependen.

Clic aquí para ver la definición de política según la Real Academia Española.
Clic aquí para ver la definición de política según Wikipedia.
(con el primer párrafo introductorio es suficiente).

Una vez entendida su base y significado, sale a la luz ver que el medio (y la excusa) por la cual siguen en pie es el Sistema Monetario, e inmediatamente se traduce como su subsistema. Entendiendo al Sistema Monetario como obsoleto resulta ovbio que los que dependan de él (por transmisibilidad) también lo van a ser. Hasta donde yo sé eso es física y matemáticamente correcto y demostrable (aunque existan opinienes subjetivas negadas a reconocerlo).

En fin, para concluir, y coincidiendo también con Don Zabeca puedo proponer lo siguiente.
Correspondería centrarnos en los medios de difusión que no se presten a confusión o tergiversación de lo que en realidad es el Movimiento. Creo que votar con el logo del MZ básicamente corre el riezgo de asimilarse como otro partido más en el común de la gente desinformada. Existen alternativas más directas y no sujetas a interpretación, como por ejemplo, la elaboración de un diario propio, un sitio web, un programa televisivo o de radio, gráficas en la calle cualquiera sea su formato, conferencias masivas, etc.

Un sistema es obsoleto cuando queda demostrada su ineficiencia e intrascendencia en la solución de necesidades, resultando indefendible e inmantenible. Y peor si se vale de uno superior y originario del 95% de la problemática actual.

Nos valemos de actos y no de buenas intenciones. Moving forward colegas Arrow

Saludos
Exel
Exel
Administrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Localización : No es relevante.

http://www.mzcordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  draxofavalon Vie Abr 01, 2011 6:48 pm

Mi opinión es que hagamos, de ser posibles todos los MZ del país, un papelito con un logo de MZ y la url de MZ y todos los que formamos parte del movimiento en cada elección que tenemos vamos y clavamos ese voto.

Va a tener 2 resultados positivos:

- Vamos a votar en blanco pero sin quedar como el par de infelices que no saben ni votar ni comprometerse con nada
- Si tenemos suerte logramos que los medios relicen difusíón de MZ y le den un poco de prensa.

Votemos como votemos no vamos a cambiar NADA, sea el candidato que sea... asi que al menos usemos esa simulación de democracia para lograr difusión de MZ y quizás obtener mas colaboradores al movimiento, voluntarios, miembros o como sea que nos autodenominemos.
draxofavalon
draxofavalon

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  draxofavalon Vie Abr 01, 2011 6:59 pm

che me colgué y contesté habiendo leído solo la mitad del thread... ahora leo la otra mitad, es que no vi el botón de página siguiente, sorry. Embarassed
draxofavalon
draxofavalon

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  draxofavalon Vie Abr 01, 2011 7:09 pm

Ya leí... no me copa lo de apoyar al proyecto sur... lamento si hiero susceptibilidades pero Pino Solanas es un payaso mas... si llegara a ganar, cosa que no va a pasar, no lo van a dejar gobernar... asi de sencillo. Personalmente me parece que Pino no tiene la capacidad ni el aparato político necesario... puede ser muy buen tipo y tener bonitas ideas... pero si no tenés cintura y aparato te pasan por encima.

Miralo al inservible de Giacomino... si te lo encontrabas hace 6 años te iba a hablar como Pino y quizás le creías... y el lab. de hemoderivados lo manejó de lujo, mejor que nadie... pero subió sin estár preparado y hoy es el peor intendente que ha tenido Córdoba... se lo comieron de todos lados y el día 1 ya tuvo que bajarse los pantalones.

Vamos para adelante con lo de los papelitos y la url Smile
draxofavalon
draxofavalon

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  GreeL Vie Abr 01, 2011 10:48 pm

Yo le pondría un escorpión al voto, pero dudo que llegue con vida.(pobre arácnido)..Pero volviendo al tema interesante, es como dice Exel para mi, si hay algo que aprendí de la política (que no es mucho) es que sin importar a quien votes, la cosa va a seguir igual o a empeorar. No votaría realmente...creo que el 90% de la gente diría lo mismo, ya ni interesa y no cambia las cosas, solo es mas corrupcion, mas quilombo, mas idiotez...etc etc... Evil or Very Mad
GreeL
GreeL

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 34
Localización : Cordoba, Capital

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  Exel Sáb Abr 02, 2011 12:16 am

GreeL escribió:Yo le pondría un escorpión al voto, pero dudo que llegue con vida.(pobre arácnido)..Pero volviendo al tema interesante, es como dice Exel para mi, si hay algo que aprendí de la política (que no es mucho) es que sin importar a quien votes, la cosa va a seguir igual o a empeorar. No votaría realmente...creo que el 90% de la gente diría lo mismo, ya ni interesa y no cambia las cosas, solo es mas corrupcion, mas quilombo, mas idiotez...etc etc... Evil or Very Mad

Bienvenido al Foro loco Wink Comparto con vos también entonces.
Exel
Exel
Administrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Localización : No es relevante.

http://www.mzcordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  fede777 Sáb Abr 02, 2011 1:24 pm

Habiendo leido los posteriores comentarios, entiendo que pueda parecer que no trascenderia si votaras con un MZA y la url. por ej. siempre y cuando veas hasta la posibildad de que solo lo ve el presidente de mesa. pero no termina ahi me parece, primero que los ven tambien los fiscales de mesa, y segundo que ellos quizas les parezca una bobada mas y la desechen, pero comentaran en algun momento con sus otros compañeros de otras mesas y se daran cuenta que apareceran mas y mas mesas con ese tipo de voto, alli comenzaria a ser trascendente y si lo hacemos todos, deberiamos llamar la atencion de la prensa.

Algo que podria hacerse quizas para llamar la atencion es por ej. en determinada zona de la ciudad atacar a un determinado partido, y en otra a otro distinto.
Como lo atacariamos? quitar/invalidar los votos de tal partido y a la vez poner los de MZA, cuando algun bobazo diga "che no hay votos de tal" o cuando entren a chequear que no falte ningun voto como se hace cada tanto se arma la gorda, el hecho trasciende de parte de ellos mismos porque denuncian sabotaje o no se que otra cosa y se expone al MZA.
Como evitamos que nos identifiquen a favor o en contra de algun partido? haciendolo en distintas zonas a distintos partidos, si son los grandes mejor, son los que mas patalean.
Puntos debiles: somos pocos, si tuviesemos mas gente sin dudas tendria impacto.
Es una idea un poco al aire, habria que pulirla o descartarla si tiene muchas fallas, ademas rosa con la supuesta "ilegalidad" me parece.

Otra idea media "ilegal" o no, no se, digame el que tenga mas conocimiento de ello, podria ser el repartir, no digo en la puerta de cada escuela donde se vote, pero en las inmediaciones, algunos volantes y votos falsos de MZA, que la gente misma pueda usarlos para votar. No se si seria ilegal, pero tambien se que aunque no pueda serlo, algunos gorilas podrian llegar y patearnos la cabeza, no se.

Por otro lado por el tema de que no nos asocien con movimientos politicos, sin detenernos a cuestionar si a la vez hacemos politicia o no (porque eso en este momento es irrelevante), bastaria con agregar como un slogan al MZA como "basta de politica" por ej.

Entiendo que quizas a algunos les parezca mas importante canalizar la intencion de cambio en otras cosas como mencionaron antes, pero eso no quita que no podamos hacer algo en estas elecciones, sigo firme en la idea de que no podemos, mas bien, no "debemos" pasar por alto esta posibilidad de difundir el mov, solo hay que tirar ideas, debatirlas, perfeccionarlas e implementarlas, son muchas fechas electorales que se vienen, si nos mantenermos firmes en una idea en todas ellas, tenemos que lograr impacto!.

fede777

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  draxofavalon Sáb Abr 02, 2011 4:21 pm

sigo firme en la idea de que no podemos, mas bien, no "debemos" pasar por alto esta posibilidad de difundir el mov

Soy de la misma idea...

me gustó eso de poner la pila de votos nuestros... ni hace falta sacar los de los otros partidos... y no creo que sea ilegal.

El impacto va a depender de cuantos seamos los que hagamos esto... en nuestras familias debemos hacer que la mayor cantidad posible haga lo mismo.

Quizás no pegue en la primera elección, pero van a haber muchas, en todo el país... y si nos organizamos y todos los MZ hacen lo mismo en cada provincia y en cada elección yo creo que si va a pegar... al menos un poco en la prensa... al final de cuentas ¿que perdemos intentando?

Ahhh y me olvidaba... Pino Solanas en Cba es = a Luis Juez... te juro que me corto la mano antes de votar al inservible ladrón de Juez. Mad
draxofavalon
draxofavalon

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  marcelo_el_unico Sáb Abr 02, 2011 7:16 pm

Señores… me gusto la idea de juntarnos y debatir esta cuestión más a fondo. Porque resulta que podría salir alguna idea mas pulida de que posición deberíamos tomar o que acción realizar. Estaría muy bueno aprovechar el evento electoral como herramienta de difusión. Ya se a través de sabotajes o lo que sea.
Con respecto a eso de robar votos va a ser imposible, porque la nueva ley electoral en Córdoba promueve la boleta única, o sea que todos los partidos van en una sabana y el elector debe marcar con una cruz a su candidato. Lo que se hace difícil el sabotaje, ya que se vota prácticamente sin cuarto oscuro. Y no se puede repartir votos en la calle porque vas en cana. Es ilegal. (Se considera propaganda política y ésta se da por finalizada 24 horas antes de las elecciones)
Lo que pasa durante las elecciones no tiene difusión ni prensa. Eso es una garantía. Hay muchos pesos en juego para los canales en ese momento así q no dicen nada hasta que se definen los ganadores, salvo que haya explotado una bomba en un cole y matado a alguien…
Creo que lo interesante seria promover el voto en blanco en nombre del movimiento, por ejemplo, a través de facebook, correo electrónico, votos truchos con escritos del MZ repartidos en las casas. Quizás por ahí algún canal le llama la atención “el grupo anarquista y antidemocrático MZ” jajajajaja.
Propongo un debate!!!!
marcelo_el_unico
marcelo_el_unico

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones!!!! Empty Re: Elecciones!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.